Esta empresa crea hermosas artesanías de vidrio reciclado

A diferencia del pet, aluminio u otros residuos, el vidrio no tiene valor en el mercado, 1kg se compra entre 20 y 40 centavos, mientras 1kg de pet entre 4 y 8 pesos. Debido a ello no es de interés su acopio y reciclaje, pero una asociación civil tuvo la idea de crear hermosas artesanías a partir de este material.

La asociación Cerrando el Ciclo ha logrado generar una alternativa sustentable para cerrar el ciclo de vida de las botellas de vidrio después de su consumo, promoviendo la creación de hermosas artesanías hechas por “Emprendedoras del reciclaje”.

TE RECOMENDAMOS: Viajar en tren por Europa, la mejor elección para reducir el impacto ambiental

De acuerdo con la asociación,  comenzaron este trabajo  debido  a que en México se generan anualmente más de 2.5 millones de toneladas de botellas de vidrio, pero solo se recicla 12%, lo demás queda enterrado en rellenos sanitarios o disperso en bosques o mares. 

Cerrando el Ciclo, reciclaje, vidrio, Maleta de Viajes, medio ambiente, ecología, contaminación, residuos

Estas artesanías ayudan a la economía de las mujeres. Foto: Cerrando el Ciclo

Por ello, Cerrando el Ciclo busca impulsar el reciclaje de vidrio en México, mediante la innovación, el desarrollo social y la concientización ambiental.

Gracias a este arduo  trabajo las “artesanas de reciclaje” logran crear hermosos diseños de vidrio como bolsas, mochilas, joyería y artículos decorativos provenientes de lonas de espectaculares, aluminio, cámaras de llantas y botellas de vidrio. 

Hasta diciembre 2018,la organización ha recolectado más de 41 toneladas de vidrio y capacitado a más de 300 mujeres en “artesanas del reciclaje”, quienes con su creatividad, le dan una nueva vida al vidrio.

Así que no lo pienses más y decora diferente tu casa con estas hermosas artesanías hechas por manos mexicanas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 cosas que hacer en el municipio de Tetla
Cerrando el Ciclo, reciclaje, vidrio, Maleta de Viajes, medio ambiente, ecología, contaminación, residuos

Foto: Cerrando el Ciclo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *