Encuentran restos de mamut en un basurero de Tultepec

Trabajadores del ayuntamiento de Tultepec, Estado de México, encontraron restos óseos de un mamut, mientras se encontraban haciendo excavaciones para la ampliación del relleno sanitario.

Foto: @Teoyoluquenses1

Este hallazgo se localiza aproximadamente a dos kilómetros de distancia de donde el 22 de diciembre de 2015, al realizar trabajos de introducción de drenaje, se encontró poco más del 80% de los restos de un mastodonte, informó el alcalde del municipio Armando Portugués Fuentes.Al lugar arribaron miembros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Dirección de Salvamento Arqueológico, quienes confirmaron que se trataban de huesos reales de mastodonte, por lo que la zona fue acordonada para la realización de los trabajos de investigación.De acuerdo a los arqueólogos, la zona pudo haber sido un cementerio de animales prehistóricos con casi 14 mil años de antigüedad .
Cabe destacar que estos restos podrían haber sido encontrados ahí, debido a que Tultepec pertenecía al gran lago de Texcoco, zona donde habitaban el mayor número de mamuts de la época.

Este es el tercer descubrimiento de mamuts en menos de tres años.

Apenas en noviembre del 2018, se inauguró el Museo Mamut de Tultepec, donde se exhibe la osamenta completa del último mastodonte hallado en el lugar.

Foto:Gobierno de Tultepec

Si deseas visitar el museo la entrada es gratuita y está abierto al público en general de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *