Disfruta del Día de Muertos en la CDMX con estos eventos

La CDMX  ya está lista para celebrar el  Día de Muertos con una serie de eventos previos a esta tradicional celebración  que tanto nos encanta a los mexicanos.

Y es que, si hay una celebración que nos gusta a los mexicanos es el Día de Muertos , fecha donde podemos recordar a los seres queridos que se nos adelantaron  en el camino  y poder hacerles un pequeño tributo.

Por ello,  no es de extrañar que cada año  diversas ciudades, entre ellas la CDMX,  planeen una serie de eventos con motivo de esta gran celebración.

TE RECOMENDAMOS: Presentan ofrenda homenaje al maestro Francisco Toledo

En Maleta de Viajes te presentamos los principales eventos que se presentarán este fin de semana en la capital del país:

1.-Desfile Internacional Día De Muertos 2019: Este gran evento se llevará a cabo este domingo 27 de octubre a partir de las 14:00 hrs, en el Zócalo capitalino de donde partirá con rumbo  a la Estela de Luz.

En el  evento participarán alrededor de 1300 voluntarios y tendremos a 6 países invitados con presencia en el desfile en donde podrás apreciar de catrinas, calaveras, y elementos representativos a esta gran fiesta, todo en un ambiente familiar lleno de música, fiesta y colores.

Este gran evento llevará por nombre “Regalos de cantos y flores para el mundo” y de acuerdo con autoridades, este evento  será tan grande que buscará superar a otros festivales importantes del  continente como el de Río de Janeiro.

¿Cuándo?: Domingo 27 de octubre,  14:00 hrs

¿Dónde?: Zócalo de la CDMX

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, viajes, turismo, CDMX, fin de semana, Día de Muertos, aventuras, Zócalo, calaveritas

Admira este hermoso evento este fin de semana. Foto: Especial

2.-Mega Ofrenda del Zócalo: Otro de los elementos más representativos del Día de Muertos son sin duda las ofrendas, es por ello, en el Zócalo ya se prepara la tradicional Mega Ofrenda, la cual tendrá por nombre  Altar de Altares y que estará abierta al público a partir del 27 de octubre.

En este lugar podrás observar cuatro estructuras centrales de 12 metros las cuales apuntan hacia los cuatro puntos cardinales, al centro de cada estructura se encuentran los altares de cuatro regiones del país: huasteca, zona maya, poblaciones yaquis y el estado de Michoacán.

¿Cuándo?: A partir del 27 de octubre 

¿Dónde?: Zócalo  de la CDMX

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, viajes, turismo, CDMX, fin de semana, Día de Muertos, aventuras, Zócalo, calaveritas

No dejes de visitar este espectacular altar. Foto: @fmpt_cdmx

3.-Homenaje a José José : Hace unos días el Gobierno de la Ciudad de México anunció un homenaje en el Zócalo al cantante José José,  quien falleció recientemente donde se buscará rendirle tributo al llamado “Príncipe de la Canción”.

En el evento participarán artistas de talla internacional como: DLD, Dulce, Erik Rubín, Kalimba, Mijares, Moenia y Mon Laferte. También participarán su hijo José Joel, Napoleón, Natalia Jiménez, Pandora, Paty Cantú, Reyli, Río Roma, La Sonora Santanera y Yuri.

¿Cuándo?: 25 de octubre

¿Dónde?:  Zócalo

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, viajes, turismo, CDMX, fin de semana, Día de Muertos, aventuras, Zócalo, calaveritas

No dejes de acudir a este merecido tributo. Foto: Especial

4.-Mega Procesión de Catrinas: Otro de los eventos que llenarán las calles de la Ciudad de México este fin de semana será este donde veremos desfilar a miles de Catrinas y catrines.

Este año  se espera 18 contingentes temáticos y una asistencia de 150 mil asistentes, mismos que partirán a las 6:30 pm del Ángel de la Independencia y por primera vez llegarán al Zócalo de La Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Prepara los mejores tragos para tu fiesta de Halloween

Recuerda Caracterizarte (maquillarte) Con los artistas oficiales; mismos que estarán debidamente uniformados dentro de carpas blancas sobre paseo de la Reforma entre las glorietas de la diana y la palma. La cuota de recuperación por maquillajes es a partir de $100 pesos.
Recuerda llegar con tiempo, Calzado cómodo, aguita y alimento para tus peques.

¿Cuándo?: 26 de octubre, 6:30 pm

¿Dónde?:  Ángel de la Independencia

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, viajes, turismo, CDMX, fin de semana, Día de Muertos, aventuras, Zócalo, calaveritas

En este evento podrás ser un catrín o catrina. Foto: Procesión de catrinas

5.-Festival del Pan de Muerto CDMX: No cabe duda  México es un país que celebra la muerte,  la canta, que la alumbra, que la espera y que la VIVE, por ello este festival busca rendir tributo  a todos aquellos que ya no están presenten físicamente pero que vivirán siempre en nuestros corazones.

En el evento podrás  degustar de una deliciosa variedad de panes de muerto  artesanales los cuales estamos seguros que te encantarán. 

¿Cuándo?: Del 24 al 27 de octubre

¿Dónde?:Huerto Roma Verde, Jalapa 234, CDMX

¿Cuánto?: Entrada $10 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Divertidos disfraces para tu perrito en este Halloween
Maleta de Viajes, viajes, turismo, CDMX, fin de semana, Día de Muertos, aventuras, Zócalo, calaveritas

Prueba deliciosos panes aquí. Foto: Expo pan de muerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *