DISFRUTA DE LOS MEJORES EVENTOS EN LOS ESTADOS ESTE FIN DE SEMANA

Estamos deseando que llegue el fin de semana, pues en varios estados ya se preparan para tener una serie de eventos turísticos que atraerán cientos de turistas y que serán espectaculares. Y es que, en todos los estados siempre hay algo para admirar, ya sea su arquitectura, sus paisajes y por supuesto su comida.

Es por ello que en Maleta de Viajes nos dimos a la tarea de buscar cuáles son los mejores eventos que se realizarán en varios estados del país y que estamos seguros que te encantarán:

1.-Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2019: La fiesta es orgullo de los chimalhuaquense llega hasta el 2 de junio, en ella, los visitantes podrán disfrutar de diversas muestras de danza folclórica y prehispánica, shows infantiles, obras de teatro, espectáculos de comedia, entre otras actividades artísticas y culturales.

El evento también es conocido como “La feria de la piedra”, pues es bien sabido que en ese lugar residen maestros canteros, quienes se distinguen por su creaciones mismas que podrás admirar.

¿Dónde?: Chimalhuacán, Estado de México

¿Cuándo?:  Del 18 de mayo al 2 de junio

¿Cuánto?: Entrada libre.

Foto: Feria Chimalhuacán

2.- Salsa Fest: Si lo tuyo es el baile y el mar, entonces este evento es ideal para ti pues podrás mostrar tus mejores paso al ritmo de  artistas de lujo que te harán disfrutar, gozar y sentir con la música.

El evento se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en Boca del Río, Veracruz donde participarán varias  escuelas y compañías de baile. Además podrás disfrutar de las maravillas naturales que tiene el estado.

¿Dónde?: Boca del Río, Veracruz

¿Cuándo?:  Del 23 al 26 de mayo

¿Cuánto?: Entrada libre con previo registro. También se contará con un área VIP que tendrá un costo especial.

Foto: @SalsaFest_Ver

3.- Fiestas del Pitic 2019: Estas fiestas se llevarán a cabo del 18 al 26 de mayo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde habrá distintas rutas culturales que se realizarán en los diferentes escenarios de la ciudad como: Palacio de Gobierno, el Auditorio Cívico, Parque Madero, Plaza Alonso Vidal, Plaza Bicentenario, Callejón Velasco.

Durante esos días podrás disfrutar de música de orquesta, espectáculos circenses, obras de teatro, exposición de danza folclórica, exposiciones fotográficas, charlas literarias, encuentros de jazz, talleres de música y la presentaciones de varias agrupaciones. 

¿Dónde?: Hermosillo, Sonora

¿Cuándo?:  Del 18 al 26 de mayo

¿Cuánto?:Entrada Libre

Foto: Fiestas del Pitic

4.- Feria de la Piña: La edición número 57 de la Feria de la Piña comenzó el comenzó el pasado 17 de mayo y terminará el próximo 26 de mayo en Loma Bonita, Oaxaca, donde podrás degustar una gran variedad de productos derivados de esta sabrosa fruta.

En el evento habrá paseos de carros alegóricos y comparsas, noches de danzón, presentación de bailes regionales, la tradicional comida de la hermandad, semana cultural y su gran cabalgata de clausura.

¿Dónde?: Loma Bonita, Oaxaca

¿Cuándo?:  Del 17 al 26 de mayo

¿Cuánto?:Entrada Libre

Foto: Feria de la Piña

5.- Feria Santa Rita 2019: Esta es una de las fiestas más importantes y con mayor convocatoria en el estado de Chihuahua, donde los visitantes  podrán disfrutar de una gran expo ganadera, circuito de juegos mecánicos, pabellón comercial y expo venta de artesanías, sin dejar de mencionar el corredor gastronómico, donde se pueden degustar antojitos mexicanos y los platillos típicos de la región.

¿Dónde?: Chihuahua, Chih

¿Cuándo?:  Del 16 de mayo al 2 de junio

¿Cuánto?:Entrada Libre

Foto: Feria Santa Rita

TE RECOMENDAMOS: Miles de mantarrayas llegan a Oaxaca a ofrecer un espectáculo único

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *