Disfruta de estos 5 eventos en los estados, este fin de semana.

Este fin de semana del 5 al 7 de abril se llevarán a cabo diversas actividades en varios puntos de la República Mexicana.

Y es que, si algo distingue a nuestro país el buen humor y amabilidad de su gente, por ello, no es raro que cada semana se desarrollen eventos culturales y artísticos para todos los gustos.

Si estas pensando salir este fin de semana en Maleta de Viajes te presentamos los mejores eventos que habrá:

1.- Festival Internacional: Jazzatlán 2019: Este de 6 abril se llevará a cabo por sexta ocasión, el Festival Internacional Jazzatlán en Val’Quirico, Tlaxcala, en donde podrás un mes mágico lleno de jazz escuchando artisats como: Karina GaliciaFat Mojo.

La inauguración será este sábado a las 18:00 hrs y estará a cargo de Iraida Noriega, quien estará acompañada de la Jazzatlán Big Band.

  • ¿Dónde?: Val’Quirico, Tlaxcala
  • ¿Cuándo? Sáb. 6 de abril 2019, 18:00 a 23:30
  • ¿Cuánto? Entrada libre.
Foto: Jazzatlán

2.- Expo Feria Regional Tejupilco 2019: Del 5 al 14 de abril no te puedes perder la Expo Feria Regional Tejupilco 2019, una de las fiestas más grandes y esperadas en la región sur del Estado de México.

Y es que, Tejupilco ofrece una gran variedad de sitios para divertirte como sus balnearios con agua cristalina, la famosa Presa el Ancón, además de sus hermosos paisajes custodiados por el imponente Cerro de la Muñeca.

En la feria podremos disfrutar de una exposición ganadera, el pabellón comercial, la expo venta de artesanías, el jaripeo, eventos culturales y deportivos, sin olvidar los juegos mecánicos.

  • ¿Dónde?: Tejupilco, Estado de México
  • ¿Cuándo? Del 5 al 14 de abril
  • ¿Cuánto? Entrada libre.
Foto: Feria Regional Tejupilco

3.- Festival Medieval La Marquesa Internacional: Este fin de semana, podrás ponerte la armadura y emprende un recorrido por la Edad Media, rodeado de espadas, caballos, gaitas, tambores, arcos, flechas, fogatas y tabernas.

Este festival, ofrece una serie de actividades como: justas a caballo, torneos reales, danza medieval, árabe y tribal, torneo de arquería y espadas, concurso de disfraces, combate de vikingos y noche de fogata para los que deseen acampar en la sede.

Además podrás visitar la zona gastronómica donde degustarás algunos alimentos recreativos de un festín típico de aquella época con ingredientes como queso, carne y vinos.

  • ¿Dónde?: Valle del Silencio, La Marquesa, Estado de México
  • ¿Cuándo? Del 5 al 7 de abril
  • ¿Cuánto? Adultos $200, Niños $150
Foto: Especial

4.- Fenahuap 2019:Del 4 al 14 de abril se llevará a cabo la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, una gran fiesta popular para que disfruten todas las familias de la región huasteca.

En la feria los asistentes podrán divertirse con juegos mecánicos, disfrutar de exposiciones ganaderas, concurso de pesca, expo canina y los puestos donde degustar platillos típicos de la Huasteca Potosina.

Además habrá atracciones infantiles y exposición de artesanías. Pero el principal atractivo de esta feria es el Teatro del Pueblo, que cuenta con artistas para todos los gustos. 

  • ¿Dónde?: Ciudad Valles, S.L.P.
  • ¿Cuándo? Del 4 al 14 de abril
  • ¿Cuánto? Entrada libre para algunos eventos
Foto: FENAHUAP

5.- Expo Feria Tacámbaro 2019: El municipio de Tacámbaro, Michoacán celebra este fin de semana una de las más importantes y tradicionales en el año.

En la Feria de Tacámbaro podrás disfrutar de diversas actividades como su tradicional concurso “Cántame, quiero oír tu voz”, además de la rica y variada muestra gastronómica y los acostumbrados juegos mecánicos para todas las edades. La expo venta de artesanías, el pabellón comercial y eventos culturales y deportivos también son de gran atracción esta fiesta michoacana.

  • ¿Dónde?: Tacámbaro, Michoacán
  • ¿Cuándo? Del 5 al 14 de abril
  • ¿Cuánto? Entrada libre para algunos eventos
Foto: Feria Tacámbaro

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *