Conoce los derechos de pasajeros de vuelos y qué hacer en caso de cancelación

Si eres de las personas que suelen viajar en avión deberías echar un vistazo a los Derechos de los pasajeros y Políticas de compensación de aerolíneas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) otorga en caso de cancelación o retraso de un vuelo.

De acuerdo a las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al consumidor se establece que todo pasajero debe contar con derechos y que a su vez éstos deberán ser respetados por las diferentes aerolíneas comerciales.

Los puntos más importantes a tener encuentra como pasajero son:

1. Las aerolíneas siempre deberán proporcionar información acerca de la demora o cancelación del vuelo.

aeropuerto, viajes, pasajeros, aventura, turismo, Maleta de Viajes, vuelo

Foto: Omar Garza

2. Si por parte de la aerolínea es inminente la cancelación del vuelo deberá de ofrecer un reembolso íntegro al precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje. Además deberá ofrecer transporte sustituto en el vuelo más próximo disponible así como servicios básicos que requiera el pasajero (llamadas telefónicas sin costo alguno, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en el hotel del aeropuerto  o de la ciudad, en caso de ser de noche, en ése último además se deberá cubrir el transporte terrestre desde y hacia al aeropuerto).

TE RECOMENDAMOS: Guanajuato apuesta por el turismo de romance

3. Por otra parte, en caso de pérdida o daño de equipaje, la aerolínea debe indemnizarte con 6 mil 759 pesos para el equipaje de mano y, segundo 12 mil 673 para equipaje documentado. 

aeropuerto, viajes, pasajeros, aventura, turismo, Maleta de Viajes, vuelo

Foto: Omar Garza

Recuerda que para cualquier duda o aclaración sobre la cancelación o retraso de tu vuelo la Profeco tiene a su disposición diversos medios para recibir las quejas y denuncias correspondientes, puedes realizar una llamada  a través del teléfono del Consumidor 01 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país o a través de sus redes sociales oficiales en Twitter @Profeco y en Facebook como @ProfecoOficial. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Granja Salma el mejor lugar para estar en armonía con la naturaleza
aeropuerto, viajes, pasajeros, aventura, turismo, Maleta de Viajes, vuelo

Foto: Omar Garza

 Con información de Milenio.

Con información de El Heraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *