Conoce Casa Milán, un lugar de arte y gastronomía para deleitar tus sentidos

Con siete salas de exposición, un aula multimedia y el restaurante Pagano, CASA MILÁN es el resultado del esfuerzo de la Fundación J. García López por seguir apoyando a los más de 136 artistas que han participado en las tres ediciones de la exitosa exposición Mexicráneos, logrando plasmar ese orgullo mexicano que hoy ha traspasado fronteras, al estar presente en el Festival Lille300 El Dorado en Francia; iniciando además próximamente una gira en las principales ciudades de Europa.

Esta casona de 1909 de la época Porfiriana, con su gran patio central característico de la época, es el punto de partida para que la comunidad de artistas nacionales y extranjeros que conforman Mexicráneos, cuenten con una sede que les brinde la oportunidad de exponer su obra, de tener un espacio para reforzar su técnica a través de talleres y residencias; además de ser el lugar idóneo de inspiración para sus creaciones.

TE RECOMENDAMOS: Vive un Día de Muertos escalofriante con estos eventos en CDMX
Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, Casa Milán, arte, gastronomía

Sus siete salas albergan la obra de los más de 136 artistas que han colaborado con Mexicráneos. Foto: Casa Milán

En esta ocasión, el inicio de la gala cultural será a través de 10 artistas: Villanueva MG, Camila Orleansky, Thomas Lammers, Karina Kobeh, Lao Gabrielli, Mahum, Bernardo Berlanga, Elisa Salas, José Antonio Gurtubay y Martín López Tovar; quienes nos seducirán a través de sus composiciones donde se mezclan colores, texturas y formas; que despertarán la sensibilidad para poner en alerta nuestros sentidos.

CASA MILÁN integra a esta experiencia artística la gastronomía tradicional, con un concepto innovador que combina platillos nativos mexicanos a través de PAGANO, a cargo del chef ejecutivo Norberto Hermida, quien con más de 20 años de trabajo ha detonado su estilo minucioso pero arriesgado en la combinación de ingredientes, que al paladar detonan una gran gama de sabores; lo que le ha permitido agasajar a Embajadores y altos Directivos de empresas dentro del TOP 10 Mundial.

“Sin duda, CASA MILÁN es una nueva visión de espacio de Arte y Taller Abierto, siendo la mejor alternativa para todo ese talento que hay en nuestro país y en el extranjero, que requiere de un lugar para dar a conocer su obra; para aquellos artistas que demandan de ese empujón para reforzar su técnica y estar en contacto con sus colegas; aquí eso será posible gracias al apoyo y entusiasmo de quienes conformamos la Fundación y del trabajo de nuestros especialistas en curaduría”; resaltó Guadalupe García Bravo, Presidenta de la Fundación J. García López.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, Casa Milán, arte, gastronomía

Casa Milán busca ser un recinto al que todo puedan acceder. Foto: Casa Milán

En la inauguración de Casa Milán, se contó con la presencia del Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, además de directivos de J. García López, y algunos de los artistas que exhiben sus obras en el recinto.

Tres años sembrando por la cultura y tradición de nuestro país, nos dan como resultado este nuevo proyecto CASA MILÁN un lugar sin límites, ni fronteras, en donde todos somos inspiración.

Hasta hoy parecía que el arte estaba reservado solo para algunos, por eso, CASA MILÁN busca cambiar eso, creando un recinto para que todos puedan disfrutar.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, Casa Milán, arte, gastronomía

En cada sala hay auténticas obras de arte. Foto: Casa Milán

TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubre los mejores lugares para esta temporada de Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *