Comida, artesanías, música, todo eso y más te esperan en estos eventos en Estados

Ya estamos en el mes de julio y con él miles de personas inician sus vacaciones de verano  aprovechando que los niños no acudirán a la escuela por lo próximos meses, sin embargo, muchas personas ya sea por dinero, trabajo o compromisos no tienen el suficiente tiempo para salir varios días, pero eso no es pretexto para no salir de viaje y conocer nuevos estados.

Además muchos estados aprovechan estas fechas para ofrecer una gran variedad artística cultural y deportiva con el fin de atraer turismo y que puedas conocer más de nuestro bello México.

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los mejores eventos que habrá en los estados este fin de semana para que inicies tu verano de la mejor forma…viajando.

LEE TAMBIÉN: Finlandia ofrece vacaciones todo pagado para quien quiera aprender a ser feliz

1.- Feria Tlacotepec 2019: Esta fiesta en honor al Señor del Calvario se llevará a cabo  del  5 al 14 de julio en Tlacotepec, Puebla, donde podrás  disfrutar de sus monumentos históricos como la Iglesia de la Santa Cruz y la Casa de la Avenida Juárez,

Ya que estás ahí también te recomendamos comprar alguna de sus bellas artesanías como sombreros y artículos de palma, además de probar el mole poblano, barbacoa, tlacoyos, dulces y bebidas.

¿Cuándo?: Del 5 al 14 de julio

¿Dónde?: Tlacotepec, Puebla

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Feria Tlacotepec

2.- Zapal 2019: Zapal no busca ser un festival más en México, sino ser EL festival de México. De acuerdo con sus organizadores para llevarlo  a cabo se indagaron en temas culturales, musicales, tecnológicos, gastronómicos, sociales, deportivos, tendencias, cine y comedia.

Al mismo tiempo el festival apoya a comunidades indígenas en el país y concientiza a las nuevas generaciones en aspectos antidiscriminatorios: “todos somos uno mismo, eso nos hace país, nos hace mexicanos”.

En el evento habrá pabellones de convivio con exposiciones de pintores y escultores; mercado de artesanías mexicanas y un espacio que destaca nuestras raíces indígenas con demostraciones de rituales, temazcales e historia nativa mexicana.

¿Cuándo?: 6  de julio

¿Dónde?: Hacienda El Mimbre,  Saltillo, Coahuila

¿Cuánto?: $ 952 pesos, entrada general

Foto: ZapalMX

3.-Feria de Metztitlán 2019:  El municipio de Metztitlán, Hidalgo tendrán su feria  en honor a la Santísima Virgen del Refugio, a quien se ofrenda un calendario de actividades religiosas que incluye desde misas y serenata a la Virgen hasta recepción de peregrinos, mañanitas, danzas tradicionales, así como quema de castillo y fuegos pirotécnicos.

El evento se llevará a cabo del 3 al 11 de julio donde podrás disfrutar de una hermosa callejoneada con torito tradicional, rodeo de feria, torneo de ganaderias, charreada,torneo de gallos, torneo de ajedrez, entre otras actividades artísticas y culturales.

¿Cuándo?: Del 3 al 11 de julio

¿Dónde?:Metztitlán, Hidalgo

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Feria Meztitlán

4.-Feria de las Flores 2019:  Del 5 al 15 de julio el municipio de Chicoloapan, Estado de México se vestirá de fiestas con su maravillosa Feria de las Flores donde podrás disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos infantiles, shows de comedia,entre otras actividades artísticas, culturales y deportivas.

Además habrá expo venta de artesanías, el pabellón comercial y la zona gastronómica con una exquisita variedad de antojitos mexicanos y algunos platillos típicos del lugar.

¿Cuándo?: Del 5 al 15 de julio

¿Dónde?: Chicoloapan, Estado de México

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Feria Flores

5.- Feria Tradicional de Motul: El municipio de Motul, Yucatán del 5 al 21 de julio donde podrás presenciar la serenata a la Virgen del Carmen, procesión por las principales calles del lugar, quema de castillo y tradicionales vaquerías en el atrio de la iglesia.

Visitar Motul durante sus días de fiesta es disfrutar de una gran fiesta al ritmo y compás de orquestas jaraneras, de la exquisita gastronomía de uno de los estados más bellos, así como de eventos artísticos y culturales que se llevan a cabo en el marco de esta celebración.

¿Cuándo?: Del 5 al 21 de julio

¿Dónde?: Motul, Yucatán

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Feria Motul

TE RECOMENDAMOS: ¿Te gusta la carne asada? Entonces no dejes de probar la de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *