Celebra el Día Internacional de la Cerveza en estas colonias

Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y que mejor ocasión para disfrutar de esta bebida tan popular en México en compañía de tus seres queridos.

Si eres amante de esta bebida, el portal inmobiliario Propiedades.com nos dice cuáles son las 10 colonias con más bares, cantinas y centros nocturnos según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE). 

La colonia Centro es la que tiene más establecimientos de este tipo, 114 en total. En esta zona se ubican Madero y Regina, dos corredores en los que podrás visitar bares, cantinas y restaurantes en compañía de tus familiares y amigos. El precio medio de un departamento en renta en esta colonia es de 13,500 pesos.

TE RECOMENDAMOS: CDMX trae artesanías, Burbujas, cerveza y más este fin de semana

“Las opciones de puntos de reunión que facilitan vivencias y experiencias en eventos de concurrencia mejoran la integración vecinal y el clima de entretenimiento de las zonas o colonias”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

El experto agregó que estos eventos de socialización incentivan actividades de fin de semana, por lo que aumentan el interés por viviendas cercanas a estos puntos de reunión.

La colonia Juárez es la segunda con mayor número de bares y restaurantes, 44 en total. Si vas a celebrar en esta zona el Día Internacional de la Cerveza e incluso te animas a mudarte a ella el costo medio de un departamento en renta de 23,000 pesos. 

En las posiciones subsecuentes se encuentran Roma Norte con 30 negocios, Guerrero con 20 e Hipódromo con 17. En Condesa, Doctores e Hipódromo Condesa hay 16 establecimientos en cada una.

LEE TAMBIÉN:  Apariencia desnuda, el arte de Duchamp y Koons en el Museo Jumex

En la primera colonia, el precio medio de un departamento en renta es de 23,000, en la segunda de 8,500 y en Doctores de 9,500. Mientras que en Hipódromo, Condesa e Hipódromo Condesa el costo del alquiler es más elevado al ubicarse entre 25,000 y 27,500 pesos mensuales. 

Para Leonardo González, los establecimientos de este tipo se pueden considerar como una amenidad barrial, lo cual incrementa el valor de los inmuebles. 

Obrera y Tabacalera cierran el listado con 14 negocios, respectivamente. Según el portal en la primera el precio medio de un departamento en renta es de 8,000 y en la segunda de 23,500 pesos mensuales.

Día Internacional de la Cerveza, fin de semana, Maleta de Viajes, turismo, aventura, cerveza

¿Cuánto gastan los mexicanos en cerveza?

Un comunicado de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), con información de Kantar Worldpanel México, señala que los mexicanos gastan 3,292.77 pesos al año en cerveza (un aproximado de 63 pesos a la semana), mientras que en refresco destinan 3,200 pesos (61.5 pesos semanales).

Día Internacional de la Cerveza, fin de semana, Maleta de Viajes, turismo, aventura, cerveza

La cerveza clara es la que más consumen los mexicanos. Foto: Pixabay

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prueba un concepto diferente para comer en Crepas y Chilate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *