Celebra el Día del Padre con los mejores eventos en los estados

Este fin de semana se celebra en el país el Día del Padre, una ocasión única para recordarle a nuestro progenitor lo mucho que lo queremos y agradecerle todo lo que hace por nosotros.

El Día del Padre se conmemora el tercer domingo del mes de junio sin importar la fecha en la que cae, misma que la gente aprovecha para llevar a comer o  invitar a pasear a sus papás, por ello, no es de extrañar que en diversos estados de la República hagan varios eventos para celebrar esta fecha tan especial.

LEE TAMBIÉN: Cocodrilos, aves, tortugas e iguanas, convive con ellos en este mágico lugar

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los mejores eventos que se celebrarán este fin de semana en el interior de la República:

1.- Festival Internacional del Vino San Luis Potosí: Si tu papá es amante de los buenos vinos y  quieres hacer algo diferente para él, entonces no dudes en llevarlo a la 9º edición del Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí, donde podrán disfrutar durante dos días de un extenso programa de catas, comidas y cenas maridaje, música, arte, concursos y por supuesto la degustación de más de 500 etiquetas de vino de todo el mundo, así como cervezas artesanales y más.

 En el evento podrán aprender más del maravilloso mundo del vino de la mano de enólogos, sommeliers, dueños de bodegas, representantes comerciales que nos acompañan de diferentes partes de la República Mexicana y diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Francia, Italia, Estados Unidos, Chile y más.

¿Cuándo?:14 y 15  de junio

¿Dónde?:Centro de las Artes de San Luis Potosí

¿Cuánto?: $481 pesos en preventa, $641 pesos precio regular

Foto: Festival del vino San Luis Potosí

2.- Feria San Juan del Río 2019: Si vives cerca de Querétaro entonces no puedes perderte la feria de San Juan del Río 2019, la cual se llevará a cabo del 13 al 30 de junio en ese municipio y donde podrás disfrutar de la Cabalgata de la Amistad, espectáculos ecuestres, rodeo americano, corridas de toros, espectáculos infantiles, demostraciones de danza folclórica, peleas de gallos, así como los Juegos Florales Nacionales.

Además el festival cuenta con una cartelera artística que convoca agrupaciones de gran trayectoria y que cuentan con un enorme poder de convocatoria.

¿Cuándo?: Del 13 al  30 de junio 

¿Dónde?:San Juan del Río, Querétaro

¿Cuánto?:50 pesos (incluye juegos mecánicos, circo y teatro del pueblo).

Feria San Juan del Río 2019

3.-Feria de San Pedro Tlaquepaque: Del 15 al 30 de junio esta bella ciudad se vista de manteles largos para recibir con brazos abiertos a miles de visitantes que arribarán desde lugares cercanos para disfrutar del Día del Padre con este increíble evento.

En el evento tu papá y tu podrán disfrutar de espectáculos de comedia e infantiles, exposición ganadera, pabellón comercial, circo, peleas de gallos, jaripeos y, por las noches, el circuito de juegos mecánicos ilumina y da vida al recinto ferial.

¿Cuándo?:Del 15 al 30 de junio

¿Dónde?:Tlaquepaque, Jalisco

Foto: Feria San Pedro Tlaquepaque

4.-Desfile de los Locos: La Fiesta de Los Locos o el Desfile de los Locos, tiene lugar el primer fin de semana después del día de San Antonio de Pádua (13 de Junio) de cada año, en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde los asistentes usan todo tipo de disfraces y al final regalan dulces en agradecimiento a su aceptación.

Este singular evento consiste un paseo que inicia desde la Iglesia de San Antonio, para seguir por las calles de Zacateros, Hernández Macías, Insurgentes, Aparicio y Núñez bajando por San Francisco hasta llegar al Jardín Central.

En el desfile la gente de los barrios de San Miguel, así como visitantes, se visten de coloridos disfraces de animales, políticos, personajes de actualidad, etc.

Si deseas ir y vives en la CDMX algunas agencias de viajes como Elitur realizan excursiones de un día al desfile, la cual es una excelente opción si no deseas manejar y disfrutar el camino.

¿Cuándo?:16 de junio 

¿Dónde?:San Miguel de Allende, Guanajuato

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Elitur Viajes

5.-Mercadito del Mezcal: El mercadito del mezcal, en su sexta edición, regresa para ofrecer una experiencia de degustación única para todos los visitantes y gente local de Puebla.

En el  evento podrán conocer los destilados mexicanos, mezcales artesanales, de diferentes regiones de México que se darán cita en el patio del hotel Mesón De San Sebastian, la cual te garantizamos que será una experiencia única.

Además habrá venta de botellas, venta de degustaciones y pláticas mezcaleras.

¿Cuándo?:Del  15 al 16  de junio 

¿Dónde?: Patio del Mesón De San Sebastian

¿Cuánto?:Cooperación $20 (incluye vaso mezcalero).

Foto: Especial

TE RECOMENDAMOS: Nada en hermosas Cascadas muy cerca de Huatulco ¿ya las conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *