Celebra el Día de la Madre con los mejores eventos en los estados

Se acerca el fin de semana y este es especial, por que concuerda con el Día de la Madres por lo que muchas personas buscarán dónde poder celebrar con sus progenitoras en este día tan especial.

Y es que, México es un  país tan diverso que no es de extrañarse que cada podamos gozar de decenas de eventos ideados para todos los gustos.

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los mejores eventos que se celebrarán este fin de semana en el interior de la República:

1.- XI Festival Cultural Texcoco 2019: Este evento es ideal para celebrar el Día de la Madres, por la cercanía que tiene con la Ciudad de México, se trata de una gran fiesta que llegará para cautivar a través del arte y cultura a todos los asistentes, pues se espera una gran variedad de eventos y atracciones

En el festival todos los eventos serán gratuitos y se contará con la participación de artistas como Emmanuel, El Gran Silencio, Ángeles Azules, Celso Piña, La Sonora Santanera y La Maldita Vecindad

¿Cuándo?: Del 11 al 15 de mayo

¿Dónde?: Deportivo Silverio Pérez, Texcoco, Estado de México

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Especial

2.- Fiestas de mayo, Pénjamo 2019: El municipio de Pénjamo, Guanajuato, rendirá honores a su hijo pródigo y “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla , con sus tradicionales fiestas de mayo.

Entre las actividades que podrás encontrar está el desfile de feria por las principales calles del municipio, las tradicionales charredas, botaneada, espectáculo circense,Voladores de Papantla, shows infantiles, entre otros eventos deportivos y culturales que se llevan a cabo en el marco de la célebre jornada.

¿Cuándo?: Hasta el 12 de mayo

¿Dónde?:Explanada de Pénjamo, Guanajuato

¿Cuánto?: $50 pesos

Foto: Especial

3.- Festival del Pozole y el Mezcal 2019: La capital del estado de Guerrero es la sede de este maravilloso evento en donde participarán varios restaurantes y fondas para dar a conocer la muestra gastronómica que tiene el estado, así como productores artesanales de mezcal, una bebida alcohólica típica de la región.

En este festival podrás consumir los productos guerrerenses y degustar los diversos sazones y estilos de pozole, una comida mexicana que se consume a lo largo y ancho del país, pero que tiene un gran arraigo en el estado.

¿Cuándo?: Hasta el 12 de mayo

¿Dónde?: Instalaciones de la Feria de Chilpancingo

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Especial

4.- Feria Internacional del Café y la Orquídea 2019: El municipio de Coatepec, Veracruz será la sede de este gran evento el cual reunirá cientos de productores y expositores cafetaleros, así como a importantes invernaderos, expertos en la plantación y cuidado de las diferentes especies de orquídeas.

En la feria podrás encontrar una gran variedad de café de la región así como una zona infantil, área juvenilzona gastronómica, foro urbano, foro del deporte, juegos mecánicos, el espectáculo de los Voladores de Papantla, funciones de lucha libreespectáculos de charrería, entre otras actividades artísticas, culturales y deportivas.

¿Cuándo?: Del 9 al 19 de mayo

¿Dónde?: Recinto Ferial de Coatepec

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Especial

5.- Feria de la Caña 2019: En el municipio de Casimiro Castillo, Jalisco, se lleva a cabo la Feria de la Caña 2019, la cual se caracteriza, por la venta, promoción y exhibición de la caña de azúcar, producto muy importante en la región.

En esta feria habrá varios eventos además de juegos mecánicos, show de pirotecnia, presentación de ballet folclórico, shows de comedia y espectáculos infantiles.

¿Cuándo?: Hasta el 13 de mayo

¿Dónde?: Casimiro Castillo, Jalisco

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Especial

TE RECOMENDAMOS: ¿Te gusta surfear? No dejes de visitar estas playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *