Celebra el 5 de mayo en Puebla y pasa un fin de semana increíble

Este domingo se conmemora el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, una fecha que llena de orgullo a todos los mexicanos, pero particularmente a los poblanos quienes cada año  festejan este gran acontecimiento con una serie de eventos para todas las edades

Este año el estado de Puebla se prepara para celebrar este gran evento con más de 200 actividades repartidas en 35 sedes incluyendo dos Juntas Auxiliares (San Baltazar Campeche y La Libertad) y dos cabeceras municipales (Atlixco y San Pedro Cholula).

Para conmemorar este gran evento durante este fin de semana podrá disfrutar el talento de más de 900 artistas, de todos los géneros musicales y culturales así como la participación de 9 países invitados (Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Canadá, Cuba Costa Rica y México) y 8 Estados de la República Mexicana(Chihuahua, Veracruz, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Jalisco, CDMX y Guanajuato).

Es importante destacar que para la presente edición, el gobierno estatal ha puesto un especial empeño en ofrecer contenido diverso de las manifestaciones artísticas generadas en nuestro territorio nacional, pero también en las tendencias clásicas e innovadoras del mundo con artistas de trayectoria reconocida.

FOTO: cincodemayo puebla.mx

Las exposiciones son parte fundamental del Festival 5 de Mayo; la 4ª Bienal de Arte Veracruz, cuya gestión se realizó en conjunto con el Instituto Veracruzano de la Cultura, estará abierta al público a partir del domingo 5 de mayo en el Museo Regional de Cholula. Este recinto también será sede de la conferencia magistral y los talleres “El arte de contar cuentos”, impartidos por el Mtro. Guillermo Murray.

Otro evento que recomendamos es el desfile conmemorativo por la fecha, el cual comenzará este domingo a las 10:00 hrs  y circulará por el Boulevard 5 de mayo.

Para consultar el programa completo, puedes hacerlo aquí.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres una experiencia al aire libre? Peña del Aire y Prismas Basálticos son una buena opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *