CDMX de picnic, chocolate y cultura

La Ciudad de México es un lugar tan grande culturalmente que no es de extrañarnos que cada fin de semana cuente con diversos eventos culturales, deportivos, musicales y  demás pensados en el  entretenimiento de los turistas y de los habitantes.

Con la llegada del nuevo año la capital del país se prepara para lograr incrementar aún más el ya considerable número de turistas nacionales y extranjeros que la visitan.

Por ello,  en Maleta de Viajes te traemos los principales eventos que se presentarán en la CDMX este fin de semana: 

TE RECOMENDAMOS: Santuario de las Mariposas Monarca; Una experiencia que deben vivir

1.- “50 años. El viaje continúa”: No cabe duda que el Metro es uno de los símbolos de la CDMX,  y este fin de semana  el  Museo Archivo de la Fotografía quiere que disfrutes de esta muestra que contempla más de 150 imágenes inéditas del acervo del MAF sobre la construcción del Metro, una exposición colectiva de mujeres fotógrafas y una selección de objetos y documentos del Archivo Histórico de la Ciudad de México.

En la expo podrás conocer más sobre la historia de este importante medio de transporte de la capital además de admirar este bello edificio de la CDMX.

¿Cuándo?: Hasta el 19 de enero

¿Dónde?: Museo Archivo de la Fotografía.Guatemala, 34 Colonia Centro Histórico

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, Hot Chocolate, CDMX viajes, turismo, cultura, aventura, museos, Metro

Foto: Cultura CDMX

2.-Picnic Nocturno  en Chapultepec: Con la finalidad de promover la convivencia ciudadana y el disfrute del espacio público, el segundo sábado de cada mes, se realiza el Picnic Nocturno en el Jardín Botánico, ubicado en la 1ª sección del bosque, donde podrás vivir una experiencia diferente en la ciudad. 

Así  que prepara tu  canasta, tu mantel y tu buena comida y bebida y disfruta de este evento  al aire libre con  tus seres más queridos solo recuerda que está prohibido  ingresar con mascotas así como  el consumo de bebidas alcohólicas. 

¿Cuándo?: 11 de enero de 19:00 a 22:00 horas

¿Dónde?: 1º sección del bosque de Chapultepec

¿Cuánto?: Entrada libre

Maleta de Viajes, Hot Chocolate, CDMX viajes, turismo, cultura, aventura, museos, Metro

Foto: Bosque del Chapultepec

3.- Hot Chocolate: Inicia tus propósitos con la carrera más dulce del año que combina lo mejor de la vida: la pasión por el Run Life Style y el amor por el chocolate.

El circuito se compone de dos distancias, 5k y 15k para hombres y mujeres desde los 16 años. Además, te esperan increíbles sorpresas al finalizar la carrera. 

¿Cuándo?: Domingo 12 de enero de 2020

¿Dónde?: Paseo de la Reforma, frente al auditorio nacional

¿Cuánto?:  15k: $760 pesos,  5k: $560 pesos

Maleta de Viajes, Hot Chocolate, CDMX viajes, turismo, cultura, aventura, museos, Metro

Foto: Hot Chocolate

LEE TAMBIÉN:  Año nuevo, fin de semana en estados

4.-Muestra Helioflores: Esta es la primera exposición individual en la Ciudad de México dedicada a este caricaturista de imaginación fértil y sentido profundo de la realidad.

Está integrada por alrededor de 300 piezas, entre las cuales destacan bocetos, primeras caricaturas publicadas en diarios nacionales y trabajos recientes del artista, además de una sala especial dedicada a los niños, que consta de un cómic elaborado en la década de los ochenta.

¿Cuándo?: Hasta el 23 de febrero 

¿Dónde?: Museo del Estanquillo,  Isabel la Católica 26, Centro Histórico

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, Hot Chocolate, CDMX viajes, turismo, cultura, aventura, museos, Metro

Foto: Cultura CDMX

5.-Chicago el Musical: Ambientado en los ardientes años 20 en Chicago: jazz, asesinos a sangre fría, el musical nos cuenta la historia de Roxie Hart, una actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su humilde vida. El mayor deseo de Roxie es seguir los dorados pasos de la artista de vaudeville Velma Kelly.

¿Cuándo?: Hasta el 29 de febrero

¿Dónde?: Teatro Telcel

¿Cuánto?: Desde $1,100 pesos

Maleta de Viajes, Hot Chocolate, CDMX viajes, turismo, cultura, aventura, museos, Metro

Foto: Chicago el Musical

TAMBIÉN PUEDES LEER: Apps que debe tener todo buen mochilero