BOX, el aliado perfecto para combatir el estrés en México

Fruto del estrés, ansiedad y cansancio laboral, la calidad de vida de los ciudadanos mexicanos ha disminuido en los últimos años, ocasionando diversas enfermedades y padecimientos, sin embargo  el deporte puede ser un gran aliado para combatir esto y no hay mejor deporte para esto que el BOX.
Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 75% de los mexicanos padecen fatiga por estrés laboral; superando a grandes urbes como China y Estados Unidos. En la actualidad, el deporte se ha convertido en el principal aliado para combatir el estrés después de una larga jornada laboral.
En Maleta de Viajes te recomendamos practicar boxeo, disciplina que lidera las encuestas en México; sobre todo en el público femenino, ya que ayuda a liberar la tensión acumulada a lo largo del día.
Por ello, nuestros amigos de Title Boxing Club nos comparten  5 beneficios  de practicar pugilismo:
  • Adiós estrés
Ayuda a liberar el estrés físico y mental con cada golpe; es decir, disminuye hormonas como el cortisol, causantes del estrés y produce endorfinas, mismas que desencadenan sensaciones de felicidad, tranquilidad y euforia.
  • Ayuda con el corazón
Y no precisamente por imaginar que golpeas a tu “ex tóxico”, el boxeo produce un mejor flujo sanguíneo en el corazón gracias al ejercicio  cardiovascular que se realiza.
Box, turismo, Maleta Deportiva, viajes, aventura, ejercicio, bienestar, Title Boxing Club

El box es un ejercicio de coordinación y rapidez. Foto: Title Boxing Club

  • Mayor equilibrio
Gracias a los ejercicios de coordinación y rapidez obtendrás un mejor equilibrio y agilidad, evitando accidentes como tropezones.
  • Sociabilizar
Debido a su auge, hombres y mujeres asisten a tomar clases rutinarias, por lo que podrás encontrar personas afines mientras practicas deporte.
Box, turismo, Maleta Deportiva, viajes, aventura, ejercicio, bienestar, Title Boxing Club

75% de los mexicanos padecen fatiga por estrés laboral de acuerdo con el IMSS. Foto: Title Boxing Club

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mérida prepara actividades turísticas y culturales para cerrar el año

Por: Vania Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *