Baxter Room, una cafetería para los amantes del café y matcha

¿Te gusta el café o el matcha y además eres de las personas que busca nuevos sitios para degustar alguna de estas dos bebidas? En Maleta de Viajes te recomendamos que visites Baxter Room una barra de café de especialidades que te fascinará por el sabor y calidad de sus bebidas, además puedes acompañarlas con uno de los deliciosos postres, no puedes irte sin probarlos. 

Fuimos invitados a asistir a la inauguración de Baxter Room en avenida Presidente Masaryk, que a simple vista parece un lugar demasiado lujoso y no es para menos porque se ubica sobre una de las avenidas en la CDMX con más restaurantes prestigiosos y boutiques de diseñador. Si no te gustan los lugares tan pretenciosos te fascinará saber que el ambiente aquí es bastante acogedor y relajado, un sitio perfecto para aquellas personas que disfrutan beber un espresso o por el contrario si disfrutas los tés o tisanas, aquí encontrarás 20 variedades de hojas de tés  de Izlah, te sorprenderá la gran calidad y los costos tan accesibles de las bebidas y alimentos. 

Baxter Room, cafeterías, café, café de altura, matcha, tés, gastronomía, barista, Masaryk, turismo, Maleta de Viajes,

Nicca y Manola Canalizo, Health y Fitness influencers en la inauguración de Baxter Room. Foto: Verónica Rincón

TE RECOMENDAMOS: Vive un Día de Muertos escalofriante con estos eventos en CDMX

Baxter Room abrió sus puertas hace poco más de un año y se ubica en la CondesaMasaryk, sitios en los que se encarga de ofrecer dos clases de espresso elaborados con café provenientes de México y una variedad de tés entre los que destaca el matcha que proviene de la región Nishio en Japón por lo que su sabor es exquisito. Si deseas vivir la experiencia de una ceremonia tradicional de té no puedes perderte el Cha-no-Yu, en Baxter Room la ceremonia es realizada por el experto en té Edgar Evangelista. Y se trata del arte de tomar té -en este caso matcha-, tal como lo hacen en el país del sol naciente.

Como amante del buen matcha te puedo decir que en Baxter Room encontrarás uno de los mejores de la CDMX, el sabor del té es excepcional debido a que es grado ceremonial, tiene un dulzor particular lo que resalta aún más su aroma e intenso sabor, no puedes irte sin probar el matcha latte, o un espresso cold matcha que consite en una bebida a base de matcha con leche de tu elección y un shot de espresso o si vas con ganas de algo más fresco puedes pedir un frappé de matcha con teapearls; un imperdible sin dudas es su helado suave artesanal de matcha y si de plano prefieres más los postres no puedes irte sin probar las conchas de matcha o un esponjoso croissant o waffles con matcha.

Baxter Room, cafeterías, café, café de altura, matcha, tés, gastronomía, barista, Masaryk, turismo, Maleta de Viajes,

El matcha contiene muchos nutrientes como antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. Foto: Verónica Rincón

LEE TAMBIÉN: Prueba algo diferente con estos panes de muerto exóticos

Si amas el café no nos queda más que decirte que aquí encontrarás las mejores variedades de preparación de espresso, por si fuera poco la elaboración de estas bebidas están a cargo de la talentosa barista Miriam Aldana quien posee el décimo segundo lugar del World Latte Art Championship 2016 y tercer lugar nacional de Brew Bar México 2018. Además también puedes elegir el método de extracción de tu preferencia y cómo endulzar tu bebida con los tres tipos de elixir que resaltan los sabores naturales de ellas.

Baxter Room no es sólo una cafetería de especialidad, es un sitio que te ofrece una experiencia única al paladar. Si eres amante de la cafeína o del matcha aquí podrás disfrutar de ambas bebidas en un grado casi celestial, tal vez exagero pero les aseguro que no se arrepentirán de conocer éste lugar. 

¿Dónde?: Avenida Presidente Masaryk 360, Polanco, Ciudad de México, C.P. 11550 y Avenida Michoacán 120, Hipodrómo Condesa, Ciudad de México

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Saldrás de viaje? Prueba estas increíbles maletas de Samsonite y Diesel 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *