Aumenta 12% turismo extranjero en México durante junio: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que durante el mes de junio de este año el número de turistas extranjeros que ingresaron al país registró un incremento de 12.1% en comparación con el mismo mes de 2018.

De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales, durante el mes de junio pasado arribaron al país 3.9 millones de turistas internacionales, de los cuales casi ocho de cada 10 entraron por vía aérea.

TE RECOMENDAMOS: Disfruta de manzanas, elotes, nueces y más en estos eventos en estados

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues el Inegi también reportó que el porcentaje de mexicanos que viajaron fuera del país durante junio registró una reducción de 1.4% a tasa anual.

El gasto total de los mexicanos viajando al exterior también cayó, 15.1%, mientras que el gasto promedio de los connacionales viajando al extranjero se redujo en 13.9 por ciento.

aeropuerto, Inegi, turistas, SECTUR, Miguel Torruco, viajes, Maleta de Viajes, aventura, economía

78.9% de los turistas ingresaron vía aérea. Foto: AICM

Crece la captación de divisas 

La encuesta del Inegi informó que la captación de divisas por concepto de turismo internacional también tuvo un crecimiento durante junio, de 5.5 por ciento a tasa anual, para llegar a mil 805 millones de dólares.

Sin embargo, el gasto medio de los visitantes extranjeros disminuyó de 488.22 dólares por persona a 462.20 durante el mes de junio.

Por su parte el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que del periodo de enero a junio de este año han ingresado al país 22.1 millones de turistas internacionales a México.

El funcionario dijo que en ese periodo se ha reportado 11 mil 915 millones de dólares en derrama económica lo que representa un aumento del 13.9%.

Con información de El Sol de México

TAMBIÉN PUEDES LEER: Disfruta de eventos culturales este fin de semana en la CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *