Aprovecha las Fiestas Patrias visitando estos destinos

El mes de septiembre ya esta a la vuelta de la esquina y con él vienen una serie de Fiestas Patrias y celebraciones muy mexicanas para conmemorar el Día de la Independencia en todos los estados del país.

Y es que, las Fiestas Patrias son una excelente oportunidad para viajar a lugares en los que la fiesta mexicana se vive de manera espectacular, por ejemplo, en Dolores Hidalgo y la CDMX.

Por ello, Mundo Joven la organización de turismo que promueve el intercambio cultural a través de experiencias viajes, nos recomienda estos cuatro destinos para ir en la Fiestas Patrias.

1.- Oaxaca: Es una ciudad que combina historia, cultura, gastronomía, que la hacen imprescindible para visitar una y otra vez; en fiestas patrias nos da la oportunidad además de hacer recorridos por sus diferentes atractivos, como Monte Albán, Arrazola, Mitla, Tule, Hierve el agua, por mencionar algunos.

TE RECOMENDAMOS: Termina bien tus vacaciones con estos eventos que habrá en los estados

Este destino tiene mucho que regalarte como su gran chocolate y mezcal que acompaña perfectamente toda la gastronomía local.

Visitar un Mercado tradicional es algo que no te puedes perder, las artesanías de Oaxaca son unas de las más bellas de todo el país.

Una opción para recorrerla es el tour Tesoros de Oaxaca, que recorre los puntos principales de la ciudad, aquí puedes obtener mayor detalles.

CDMX, Mundo Joven, Oaxaca, Las Vegas, Guanajuato, turismo, fiestas patrias, Maleta de Viajes

Foto: Visit México

 2.- Dolores Hidalgo: Este lugar es uno de los que no puedes perderte especialmente en las fiestas patrias, por la gran historia que alberga. 

En esta ciudad podrás visitar el museo que fuera la casa del padre de la patria, la histórica parroquia donde por primera vez se dio el grito de independencia el 15 de septiembre de 1810, el mausoleo del famoso compositor José Alfredo Jiménez. En San Miguel Allende visitar la Casa de Don Ignacio Allende.

CDMX, Mundo Joven, Oaxaca, Las Vegas, Guanajuato, turismo, fiestas patrias, Maleta de Viajes

Foto: Visit México

3.- Ciudad de México: Para las fiestas patrias el Zócalo de la Ciudad de México es un lugar de mucha fiesta, además de poder presenciar el grito por parte del presidente de la República Mexicana, y la verbena de la noche es una opción para festejar.

LEE TAMBIÉN: Disfruta del último fin de semana de vacaciones, en estos eventos en la CDMX

Para los que buscan un lugar donde seguir la fiesta una opción puede ser el Hostel Mundo Joven Catedral, cada año este sitio organiza en su terraza una inigualable fiesta mexicana en la que conviven jóvenes de diferentes partes del mundo.

Además, para los que vienen de otras partes de la República hacia la CDMX, pueden tomar un tour para: recorrer la plaza del gran zócalo, la Catedral y el palacio nacional, además el Templo Mayor y Museo de Antropología.

CDMX, Mundo Joven, Oaxaca, Las Vegas, Guanajuato, turismo, fiestas patrias, Maleta de Viajes

Foto: Maleta de Viajes

4.- Las Vegas: Un destino fuera de nuestro país que se envuelve de estos festejos mexicanos es: Las Vegas, el cual ya es tradición por sus fiestas y conciertos de artistas mexicanos como Alejandro Fernández, Luis Miguel, Banda MS y Maná; además de los eventos musicales también hay peleas de box.

CDMX, Mundo Joven, Oaxaca, Las Vegas, Guanajuato, turismo, fiestas patrias, Maleta de Viajes

Foto: Pixabay

En estos destinos no solamente festejarás la noche del 15 de septiembre, si no que tendrás la oportunidad de conocer sus atracciones por más tiempo, envueltos en una atmósfera llena de historia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: No te puedes perder en septiembre la Fiesta del Cine Mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.